Asesinado un policía nacional en Madrid
El policía nacional Deogracias Hernández, de veinticinco años, fue asesinado en Madrid, a primera hora de la tarde de ayer, por tres desconocidos que dispararon desde un coche en marcha. El policía se encontraba de centinela a la puerta de la comisaría de Universidad, de la capital de España, situada en la calle del Rey Francisco.
Los autores del asesinato, cuyo número exacto no fue especificado por fuentes policiales, efectuaron los disparos con una metralleta desde un taxi marca Seat 132. Según una versión de los hechos, delante del taxi iba un Seat 127, que los asesinos pasaron a ocupar casi inmediatamente después de realizar los disparos.El policía Deogracias Hernández fue alcanzado por una sola bala, que penetró por la axila izquierda y le atravesó el tórax, e ingresó ya cadáver en la clínica de La Concepción, adonde fue trasladado pocos minutos después del atentado que le costó la vida.
El ministro del Interior, teniente general Antonio Ibáñez Freire, declaró ayer que «se sospecha de qué grupo se trata, pero no podemos dar ninguna impresión sobre la identidad de los autores».
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.