_
_
_
_

Aumentarán los impuestos para paliar el déficit público

Las estimaciones oficiales sobre la magnitud del déficit del sector público en el presente ejercicio concentrarán hoy buena parte de la atención del Gobierno en su reunión en Consejo. Frente a una previsión de 195.000 millones de déficit, la realidad se sitúa en estos momentos en cifras superiores a los 400.000 millones, que suponen cuestionar definitivamente la política económica programada a finales del pasado año, y ratificada a lo largo del presente. Ante esta situación, el Gabinete aumentará los impuestos para paliar el déficit del sector público.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos analizó el pasado miércoles los distintos componentes del déficit público y discutió el cuadro de medidas que con carácter inmediato el Gobierno pretende adoptar para reducir ese desequilibrio. Estas medidas se centran en tres campos: en primer término se restablecerán impuestos locales, como la contribución urbana, y se flexibilizará la regulación de los impuestos de radicación y licencia industrial, todos ellos destinados a corporaciones locales. En segundo lugar se pretende forzar una política general de reducción de los gastos corrientes, congelando plantillas, remuneraciones, gastos consultivos y déficit de explotación de empresas públicas. Finalmente se estudia un conjunto de actuaciones en el campo de la Seguridad Social, con objeto de reducir los gastos para desempleo -no se descarta la tipificación como delito el fraude en la percepción de esta prestación-, para asistencia farmacéutica y para incapacidad laboral transitoria. Se estudiará también un análisis a fondo de las pensiones y de su posible percepción por distintas vías.El Gobierno se fijará previsiblemente un primer objetivo, consistente en neutralizar, por menores gastos y mayores ingresos, 100.000 millones de pesetas de los 400.000 millones de déficit.

Página 37

Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_