Madrid sólo dispone de 110 bomberos en cada turno
Tan sólo 110 bomberos de guardia tiene Madrid para afrontar cualquier eventualidad dentro de su zona urbana, según se desprende de un informe elaborado por los propios bomberos, a la vista de las informaciones contradictorias que se vienen publicando sobre este servicio a raíz del incendio del hotel Corona de Aragón.Aunque la plantilla total es de 785 hombres, deben descontarse de esta cifra las bajas por enfermedad o vacaciones y dividir finalmente el resultado por tres turnos de ocho horas. Si se exceptúan, además, los chóferes, personal administrativo y los mandos, resulta al final que cuatro millones largos de personas no tienen otra protección contra los incendios que 110 personas, «preparadas para todo, menos para fabricar milagros», como dicen ellos mismos.
Esta comisión de bomberos plantea dos tipos de peticiones: al pueblo de Madrid y a su Ayuntamiento. Pide al primero que no tarde en llamarles y que facilite su paso cuando circulan por la calle. Sobre el primer tema muestran su convencimiento de que el 70% de los madrileños desconoce incluso el número de teléfono de los bomberos, para lo cual proponen que se arbitre uno más fácil, que podría ser el 000.
Al Ayuntamiento madrileño los bomberos solicitan un presupuesto suficiente y una remuneración justa. «¿Cómo se puede decir», se preguntan, «al pueblo de Madrid que sus bomberos están bien dotados de material?» Frente a esta afirmación, los hombres del equipo contra incendios aseguran que con los presupuestos que les concede la Corporación madrileña no llega más que para adquirir un mal material
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.