Tarta bien repartida
El comité del Mundial-82 ha dictado la sentencia más inesperada sobre las sedes. Se sabía que había interés por quedar bien con todos, pero lo que no podía imaginarse es ese reparto de papeles que, sin duda, ha de evitar cualquier tipo de polémicas sobre mayores o menores protagonismos. La solución que se había estudiado contando con San Sebastián era casi igualmente satisfactoria.Barcelona y Madrid tenían asignados desde el comienzo los papeles estelares. Se les ha respetado. Yo apostaría ahora por Bilbao para ese partido entre tercero y cuarto. Bilbao no quedará como está y todo parece indicar que se le adjudicará esa segunda final a costa de detraerle un partido para que sea el inaugural en Barcelona. Valencia se ha quedado con los tres partidos de la selección, lo que es bocado exquisito.Tres partidos sólo, pero los históricos y seguramente, los que hay que ver. Para el resto del País Valenciano, seis partidos más con Alicante y Elche, donde hay estadios recién estrenados. Sevilla se ha llevado una sernifinal, que viene a ser un tratamiento de tercera potencia. Tampoco puede haber queja, ya que además a los béticos les tocan dos partidos y Málaga no queda fuera de concurso.
Si algún asturiano se siente discriminado se le podrá decir que a cambio de sólo tener fase previa se le arreglará el campo al Oviedo. Algo parecido podría responderse a los gallegos, que se quedarán con un Riazor de dulce. Los vallisoletanos se han salido con la suya, y para el futuro contarán con una magnífica zona deportiva. Zaragoza tiene lo que pedía.
Todo, naturalmente, no es tan rosado. Los estadios que requiere la FIFA serán bloques de cemento a partir del 82, porque algunas ciudades nunca volverán a llenar los graderíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































