Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARAGÓN

La Organización de Consumidores se querella contra El Corona de Aragón

«Nosotros estamos a salvo de cualquier investigación o acusación», manifestó ayer en Zaragoza Gabriel Oliván, director de la empresa propietaria del hotel Corona de Aragón, al comentar la noticia según la cual la Organización de Consumidores (OCU) va apresentar una querella criminal contra todas las personas que resulten ser responsables del incendio sufrido por el citado establecimiento hotelero hace ahora una semana.Según las afirmaciones del señor Oliván, la empresa Turismo Zaragoza cumplía con todos los requisitos que la ley marcaba en materia de seguridad para los establecimientos hoteleros. Asimismo ha vuelto a expresar el propósito de su empresa de restaurar plenamente el hotel Corona de Aragón, al objeto de poder reabsorber, en el menor plazo posible, a todo el personal de plantilla que hasta ahora venía prestando sus servicios en él.

En cuanto a las víctimas del siniestro, la cifra oficial contabilizada hasta el momento asciende a 73. Mientras tanto, y en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, se ha procedido a la identificación de los dos cadáveres que quedaban por identificar. Estos corresponden a un matrimonio de nacionalidad belga, formado por Jean Arthur Furnelle, de 49 años, y su esposa, Louise Laude Augusta Farcy, de 44. Al parecer, los súbditos belgas se encontraban de paso en Zaragoza, y el turismo en que viajaban ha sido hallado en el aparcamiento del hotel.

Por otra parte, y cuando se creía que el Ayuntamiento de Zaragoza había dicho ya su última palabra sobre este suceso, la alcaldía ha anunciado que hoy, jueves, procederán los miembros de la Corporación municipal a realizar una investigación ocular del interior del hotel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 1979