Protesta obrera en La Camocha por el impago de la nómina
Cuatrocientos cincuenta trabajadores de la mina gijonesa La Camocha ocuparon ayer el barco Castillo de la Mota, anclado en el puerto de El Musel, e impidieron la descarga del carbón que transportaba con destino a Ensidesa. Simultáneamente, el resto de los 1.800 mineros que integran la plantilla, se encerraron en las instalaciones de la empresa para protestar por el impago de la nómina correspondiente al mes de junio y la paga extraordinaria. A pesar de que, tanto el consejero de Administración Minerosiderúrgica de Ponferrada, sociedad a la que pertenece La Camocha, como el vicepresidente para Asuntos Económicos, Abril Martorell, habían prometido al comité de empresa que Ensidesa y Endesa abonarían las deudas contraídas con La Camocha, hasta el momento, según fuentes sindicales, no se ha recibido nada de los ochocientos y doscientos millones de pesetas que deben, respectivamente, ambas empresas estatales a la Minerosiderúrgica de Ponferrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.