Sube el petróleo británico y de Omán
Desde el pasado primero de julio el petróleo de Omán tiene un precio oficial de veintidós dólares por barril, según un anuncio efectuado ayer. El precio anterior era de dieciocho dólares. Omán no pertenece a la OPEP, aunque mantiene alineada con esta organización su política de petróleo. El pasado año Omán produjo 300.000 barriles de crudo al día, equivalentes a un millón y medio de toneladas al año. España no recibe petróleo de este país.Por su parte, Bristish Petroleum, compañía nacional británica, ha anunciado que elevará inmediatamente el precio de su petróleo de las islas Forties, en el mar del Norte, hasta 23,2 dólares. Hasta ahora el precio oficial era de 20,7 dólares. El petróleo británico, por su calidad y proximidad a los mercados consumidores, se sitúa a los niveles más elevados del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.