_
_
_
_
_

Críticas de los cristiano-demócratas moderados hacia Strauss

El ala moderada de la Unión Crisfiano Demócrata el CDU, de Helmut Kohl, da cada vez más muestras de inquietud interna que la propia Socialdemocracia de Willy Brandt, en relación con la designación de Franz Josef Strauss como candidato a la cancillería.

Por dos veces en una semana, el secretario general del CDU, Geissler, ha formulado declaraciones críticas para el candidato, jefe del gobierno regional de Baviera, mientras no cesa la corriente de aquellos que congelan o anulan su militancia en la Unión Cristiano Demócrata, en protesta por la nominación de Strauss.

El último de los dimisionarios, dentro de la nómina de prominentes, es el presidente del Sínodo de la Iglesia Evangélica alemana, Cornehus von Heyl.

Para Geissler, Strauss debe esforzarse en eliminar de su personalidad caracteres negativos, si quiere llevar a la unión conservadora al Gobierno de la RFA el próximo año. Su partido, el CSU bávaro, debe también acomodar su programa al del CDU, si quiere presentarse convincentemente como partido populista de centro.

Pero aún con las condiciones que caracterizan al CSU y a su jefe en pleno vigor, el electorado que tradicionalmente apoyaba a la opción conservadora no se siente impulsado en una medida significativa a retirar su confianza y su voto al tándem CDUCSU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_