_
_
_
_

Completa información sobre el incendio

«A la primera, normal y humanísima, reacción de dolor y de compasión que ha suscitado la tremenda catástrofe del- hotel Corona de Aragón, en Zaragoza, donde han muerto más de ochenta personas, ha sucedido inmediatamente, en el pensamiento de todos, una particular preocupación por las posibles causas del incendio.No es preocupación infundada. Sin una explicación completa y autorizada sobre el origen del incendio y su tan rápida propagación -que no se podrá dar hasta cumplir una investigación a fondo del siniestro- cabe barajar muy distintas hipótesis, y hay lugar, incluso, para especular con las más graves y terribles sospechas.

La primera versión difundida, que atribuye el comienzo del incendio a la inflamación del aceite de una máquina de freír churros, es todavía confusa, y quizá por su vulgaridad, porque nadie asocia peligro tan enorme a operación tan común, no se ha aceptado todavía -cuando escribimos- como explicación convincente y definitiva.

La opinión popular, por otra parte, sopesa en estos momentos la coincidencia del incendio con la presencia en el hotel de numerosas familias llegadas a Zaragoza para asistir a la entrega de despachos a los nuevos oficiales en la Academia de Zaragoza. Podemos inclinarnos -y lo hacemos- a rechazar la sospecha, pero no podemos negar que es sospechosa la coincidencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

También por ello es necesaria una información exhaustiva y urgente sobre el trágico incendio del hotel Corona de Aragón. Información plena sobre sus causas ciertas, información pormenorizada de cuantos fallos se hayan producido en los sistemas de seguridad contra incendios del hotel e, incluso, sobre sus carencias o deficiencias.

El incendio de Zaragoza es una. abrumadora advertencia, una trágica llamada de atención para la revisión inmediata, en la red hotelera española, de los sistemas de seguridad y de su garantizada eficacia en casos de incendio. Ochenta muertos son un argumento inapelable. ( ... )»

, 13 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_