Crédito de 353 millones, para compensar los precios del papel prensa
Dentro del carácter general de trámite de los temas tratados por el Consejo de Ministros de ayer, la información oficial destaca, entre otros acuerdos, la remisión a las Cortes de un crédito extraordinario por importe superior a los 352 millones de pesetas para compensar la diferencia existente entre los precios del papel prensa de producción extranjera y de fabricación nacional. El Gobierno conoció el informe del ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo, sobre los temas a negociar a partir de septiembre con el Mercado Común.Según informó el señor Calvo Sotelo, antes de final de año tendrán lugar cuatro reuniones de la conferencia negociadora y se abordarán, entre otros, los siguientes temas: unión aduanera; carbón y acero; Euratom; movimiento de capitales y agricultura.
Sobre el proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario por 352.534.453 pesetas para compensar el precio del papel prensa extranjero respecto al nacional, el Gobierno enmarca esta medida dentro de su política general -dice- de ayuda a la prensa, y con ella pretende corregir el perjuicio que las empresas periodísticas sufren como consecuencia de la necesaria protección a la industria papelera nacional, para asegurar en parte el abastecimiento del mercado.
Una vez que se apruebe el crédito, las empresas periodísticas percibirán la cantidad de 7.332 pesetas por tonelada de papel prensa de fabricación nacional consumida durante el segundo semestre de 108, y de 9.742 pesetas por tonelada de papel para offset de la misma procedencia y consumo en el mismo período. La presidencia del Gobierno dictará las medidas precisas que aseguren la distribución objetiva e indiscriminada de las cantidades citadas en los términos que acuerden las Cortes Generales.
Treinta mil viviendas en 1979
El Instituto Nacional de la Vivienda entregará en 1979 unas 30.000 nuevas viviendas e iniciará otras tantas durante el mismo año, con un presupuesto global de contratación de 61.000 millones de pesetas, según el informe presentado al Consejo de Ministros por el titular de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof. El total de inversión directa real del Instituto Nacional de la Vivienda será en 1979 de 52.000 millones de pesetas y el programa de construcción directa de viviendas generará para 1980 una inversión de 43.000 millonesEl Gobierno autorizó al Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (Iresco) la aportación de doscientos millones de pesetas al capital de la Sociedad Nacional de Avales al Comercio, sociedad de garantía recíproca. El objetivo de la aportación es favorecer al sector del comercio, poniendo a su disposición los medios que le permitan un acceso más operativo a los cauces financieros.
El Consejo de Ministros aprobó la modificación de un decreto de 2 de junio de 1960, sobre exportación de obras de importancia histórica o artística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.