Solicitan el desguace de la primera central atómica austriaca
Los adversarios de la energía nuclear en Austria piden el desguace de la central atómica de Zwentendorf, la primera del país, cuya puesta en marcha fue impedida por el referéndum que se celebró en noviembre del pasado año.Quieren prevenir así que el actual clima de inquietud existente en el país a causa de las drásticas subidas de los precios del petróleo sea aprovechado para revocar aquella decisión.
Los temores de los adversarios de la energía atómica se fundan en las declaraciones hechas días pasados a los medios informativos tanto por el ministro de Finanzas y vicecanciller, Hannes Androsch, como por el presidente de la Confederación Austriaca de Sindicatos (Oegb), Anton Benya.
Tanto Androsch como Benya manifestaron que ellos no iniciarían, una campaña en pro de la energía nuclear, porque se atienen a la decisión del referéndum, pero que si hubiera grupos de importancia que obligaran al Gobierno a convocar un nuevo referéndum, habría que atenerse a la nueva decisión popular.
El ministro recordó que la central de Zwentendorf había exigido la inversión de más de seiscientos millones de dólares y que las pérdidas debidas a la no utilización de la central sobrepasan los cien millones de dólares anuales. Subrayó, además, que Austria se ve obligada a importar anualmente petróleo por un valor superior a 1.500 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.