El PCE insta su presentación a las Cortes
El Grupo Comunista pidió ayer a la Mesa del Congreso de los Diputados que inste al Gobierno para que cumpla la moción del Pleno de la Cámara celebrado el pasado 10 de mayo, según la cual el Gobierno debía remitir en el plazo de dos meses un programa económico para su debate en el Parlamento. Por su parte, los socialistas anunciaron el pasado martes, en la reunión de la Junta de Portavoces, la posible petición de que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para tratar del incumplimiento de la citada moción. Los socialistas dieron como prórroga al plazo incumplido hasta el próximo día 20.El Grupo Comunista expresó su preocupación ante el hecho de que el Gobierno «no haya sido capaz de preparar en dos meses un programa de política económica». Igualmente, solicitó que el Gobierno remita a la mayor brevedad el programa citado «en su estado actual de elaboración» para que se incorpore al orden del día de la sesión extraordinaria del Congreso, que comenzará el próximo 23 de julio.
En la última reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, el secretario para las Relaciones con las Cortes, Javier Moscoso, manifestó, en nombre del Gobierno, que la subida del precio del petróleo constituía un hecho nuevo que había impedido al Gabinete la presentación del programa de política económica previsto, y anunció que lo haría dentro de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.