Gasolina
¿A quién favorece esta subida de precios?Está claro que es una consecuencia de la subida del precio del petróleo, impuesta por la OPEP, y que afecta a todos los países industrializados de Occidente, como bien afirma el señor Abril Martorell; pero no es menos cierto que se podrían haber arbitrado otras medidas antes que tan drástica subida de precios.
¿A- quién perjudica esta subida? Es evidente que únicamente a la clase media-obrera, que hoy día es mayoría en nuestro país. La clase media-alta, que tampoco es tan minoritaria como algunos parecen creer, no va a limitar su consumo por estas subidas; es posible que lo haga en los primeros días, pero, poco a poco, se irá olvidando de ellas. Sólo el obrero tendrá que privarse y callarse, claro; los ministros y todos aquellos que ostentan cargos públicos ni lo van a notar (e incluyo aquí tanto a la izquierda como a la derecha).
¿No hubiera sido mejor elevar los precios suavemente y, a la vez adecuado en el consumo de los distintos productos energéticos, racionamiento que habría de afectar a todos los españoles sin excepción?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.