_
_
_
_

Argel confía en un revés marroquí en la "cumbre" de Monrovia

El régimen argelino ha vuelto a hablar de la « inconsistencia » del rey Hassan II de Marruecos, al que considera dispuesto a un nuevo «divorcio» con la OUA, tras haber comprobado que la organización africana no estaría dispuesta a avalar sus tesis sobre el Sahara occidental. La prensa oficial argelina se pregunta cómo hará Rabat para salir del atolladero en que le ha puesto las recomendaciones del comité ad hoc sobre el Sahara creado precisamente a instancias de Marruecos.Sin llegar a un elevado grado de optimismo, que no sería oportuno en estos momentos, los argelinos tienen puesta su fe en las decisiones que tomará la «cumbre» de Monrovia para ratificar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y condenar, implícitamente, la tesis del Sahara marroquí.

Más información
La Conferencia de la OUA sigue aplazando temas conflictivos

La diplomacia argelina admite que los resultados que puedan salir de Monrovia no van a llevar a Rabat a abandonar el Sahara occidental, ni mucho menos, pero en la lenta y minuciosa labor de mella del crédito de que dispone todavía Marruecos a propósito de ese tema, aquí se sigue con satisfacción no mitigada la eventualídad de que, por segunda vez, Hassan II tendrá que criticar de nuevo a la OUA.

Por el momento, todo da a entender que tal esperanza no va a traducirse en los hechos: el comité ad hoc recomendará o un plebiscito o una reunión entre todas las partes implicadas en el conflicto, con inclusión del Polisario, y tales recomendaciones tienen muchas posibilidades de ser adoptadas por los jefes del Estado y Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_