Sigue la prohibición para que los DC-10 vuelen en Estados Unidos
La Administración Federal de Aviación decidió ayer, en contra de lo previsto, que continúe en pie la prohibición de que los aviones DC-10 aterricen o despeguen en Estados Unidos.El director de esa oficina gubernamental anunció el cambio de opinión y dijo que se debe a que se han encontrado nuevas grietas en otros tres aviones de ese tipo, similares a las que causaron el desprendimiento de un motor de un DC-10 sobre Chicago, hace mes y medio.
En aquel accidente, el peor de la historia de la aviación civil norteamericana, murieron 273 personas. Los vuelos de DC-10 fueron prohibidos en este país el pasado 6 de junio.
Otros Gobiernos extranjeros han autorizado ya los vuelos de esos aparatos de las aerolíneas de sus países y se esperaba que la Administración Federal de Aviación siguiera el ejemplo hoy.
A la vez que las autoridades retrasaban -otra vez indefinidamente- los vuelos de los DC-10, un juez de esta capital dictó hoy una orden que da permiso de que se reanuden los mismos.
Pero la orden, solicitada por la compañía McDonnel Douglas, constructura de los DC-10, es sólo de carácter administrativo y puede ser ignorada por la Administración Federal de Aviación -que avisó que así lo hará-, porque, a su juicio, viajar en ese tipo de avión es aún peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.