Robo de 130 millones en el Banco Herrero de Oviedo
Diez personas, ocho hombres y dos mujeres, protagonizaron ayer en Oviedo el mayor atraco bancario ocurrido en España: 130 millones de pesetas sustraídos a la central del Banco Herrero en Oviedo.La versión más generalizada que circulaba ayer por Oviedo apunta la posibilidad de que los autores formen parte de un comando de ETA, ya que, según testigos presenciales, tanto los ocho hombres como las dos mujeres tenían acento vasco, los coches que utilizaron en la fuga eran los mismos que hace unos días fueron robados a la agencia Avis en Bilbao y los casquillos de bala de los disparos que efectuaron en la calle pertenecen a la marca Parabellum, calibre nueve milímetros, munición utilizada habitualmente por la organización terrorista vasca.
El director general del banco, Ignacio Herrero, señaló que el dinero estaba asegurado, pero que su máxima preocupación era que la finalidad de esos 130 millones «no sería otra. que favorecer el terrorismo».
La historia comenzó el pasado domingo, cuando un hombre y una mujer retuvieron al cajero del banco toda la noche encerrado en su domicilio, junto con su familia. A primeras horas de ayer, lunes, se personó el cajero en el banco acompañado por uno de sus secuestradores y, tras comprobar que aún no habían llegado los empleados, introdujo al interior a todos los atracadores. Estos realizaron su «labor» en muy poco tiempo: inmovilizaron a los empleados a punta de pistola, abrieron la caja fuerte, introdujeron los 130 millones en tres maletas y se dieron a la fuga en dos coches aparcados enfrente, sin que hasta el momento la policía tenga más datos sobre el suceso.
Pagina 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.