_
_
_
_

Piden la regulación del comercio callejero

Los vendedores callejeros de Madrid hicieron ayer público un comunicado en el que se protesta por la brutal campaña que se sigue contra ellos, «a pesar de que una cosa es el vendedor ambulante, que va de lugar en lugar ofreciendo su mercancía en el interior de un vehículo, y otra es el vendedor callejero, que ofrece su mercancía -bisutería, cuero, plantas, madera, cerámica- en un espacio determinado de la vía pública». Los vendedores en su nota consideran que «está totalmente injustificado que sea únicamente las opiniones de las asociaciones de comerciantes las que recoja el Ayuntamiento. Pensamos que, efectivamente, no es misión del Ayuntamiento resolver el paro de todos los madrileños, pero sí de regular, estructurar y ordenar la situación con que, de hecho, se ha encontrado».Después de explicar que prefieren vender «antes que robar o mendigar», los vendedores callejeros dicen que «nuestra presencia está contribuyendo a crear una imagen de la ciudad menos fría». Por último, se manifiestan en contra «de los negocios y mafia establecida que perjudican al pequeño y mediano comercio y deforman la imagen social de todos nosotros».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_