_
_
_
_

"Está proyectada la construcción de 71.000 puestos escolares en cuatro años"

La Delegación de Educación del Ayuntamiento ha elaborado un informe sobre la actuación municipal en materia de política educativa, «aunque es consciente de las limitaciones legales que condicionan su actuación». El informe, que abarca la etapa preescolar, educación básica, educación especial de adultos e instituciones educativas municipales, proyecta construir en los cuatro próximos años unos 71.000 puestos escolares y la revisión del convenio Ayuntamiento-Ministerio de Educación «por otro que evite los inconvenientes de la disparidad de normas, falta de coordinación entre los responsables de la programación y el Ayuntamiento y otros».

Tras explicar que la situación escolar en Madrid «es enormemente compleja», los técnicos de la Delegación examinan las distintas parcelas, comenzando por la preescolar, a pesar de que «la responsabilidad estricta del Ayuntamiento se limita a la etapa obligatoria que actualmente cubre la edad de seis a catorce años». Sin embargo, los responsables de la Delegación opinan que habrá que plantear la necesidad de anticipar este período, por lo que se propone la creación de este tipo de centros y se solicita la colaboración del Ministerio en esta empresa.Estos centros tienen que ser, según el informe, numerosos, bien distribuidos por los barrios, pequeños y de aspecto alegre. Como consecuencia de esta política se tiene prevista la entrada en funcionamiento para el próximo curso de 48 unidades de preescolar, que suponen 1.440 puestos, y se intenta agilizar las construcciones previstas en el acuerdo Ministerio-Ayuntamiento para la creación de 1.600 puestos más. A medio plazo se intentarán buscar solares para absorber el déficit existente, «que supondría la creación en los próximos cuatro años de 30.000 nuevos puestos».

El informe de la Delegación municipal explica que entre los objetivos para la etapa de EGB está el de dinamizar el acuerdo Ministerio-Ayuntanilento para la puesta en funcionamiento, en 1980, de 17.120 puestos.

En el capítulo de la educación especial se dice, asimismo, que faltan 6.764 puestos escolares, ya que se calcula que hay unos 16.589 niños subnormales y deficientes. Entre puestos estatales y no estatales sólo se cuenta con 9.825.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_