_
_
_
_

España aceptaría una conferencia de paz en Madrid

El Gobierno español no se opondría a que Madrid fuese la sede de la conferencia internacional de paz sobre el Sahara que ha sugerido el Frente Polisario, siempre que la OUA o las Naciones Unidas juzgasen beneficiosa esa conferencia, y siempre en calidad de país vecino, o como antiguo administrador de la zona, pero sin asumir ningún tipo de responsabilidad en el conflicto.Esta declaración fue hecha ayer por el portavoz oficial del Gobierno, Josep Meliá, a preguntas de EL PAIS, sobre una posible respuesta a la proposición del Frente Polisario.

El señor Meliá añadió que el FP ha solicitado el reconocimiento, por parte del Gobierno español, pero que éste aplicará una inveterada tradición que reserva el reconocimiento, oficial para los Estados y excluye a cualquier tipo de movimientos de liberación. Esta postura la trasladó el presidente Suárez al secretario general del FP durante el encuentro que ambos mantuvieron en Argel.

Marruecos descarta un referéndum

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta, ha rechazado toda idea de referéndum en el Sahara occidental, en la víspera de las reuniones de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en Monrovia, según informa la agencia Efe desde Rabat.Búcetta indicó que, si fuera necesario, el propio rey Hassan II explicaría la postura marroquí ante sus colegas africanos.

El ministro marroquí declaró ante la Prensa internacional que la cuestión sahariana era una cuestión esencial para el logro de la unidad territorial marroquí.

Evocando las proposiciones de referéndum sugeridas en Jartum por el Comité de Sabios de la OUA, Bucetta acusó a Argelia de «intrigar, con la complicidad casi cierta de la secretaría de la OUA, para difundir textos de los cuales Marruecos no ha tenido incluso conocimiento oficialmente». Señaló, además, que su Gobierno no había sido oficialmente informado de la recomendación del citado comité de la OUA.

El jefe de la diplomacia marroquí, por otra parte, dio a entender que su país no se opondría a la presencia del presidente Sadat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_