_
_
_
_

Se apropió de cuatro millones pagados por seguros sociales

Por estafas que superan los cuatro millones de pesetas ha sido detenido en Madrid Agapito Muñoz Ruiz, de 31 años, propietario de una firma comercial dedicada a liquidar cotizaciones de empresas a la Seguridad Social. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, bajo las acusaciones de estafa, usurpación de personalidad y falsificación de documento nacional de identidad.Agapito Muñoz, que se hacía pasar por Porfirio Peral Alcalde, había creado una oficina técnica de servicios administrativos (Oftesa), con sede en el número 22 de la calle de Sagasta, y a través de ella había cobrado a 31 empresas los seguros sociales de sus empleados. Simulaba el ingreso de estas cantidades en un banco, y posteriormente enviaba a las empresas los justificantes de las cotizaciones, empleando para ello sellos de caucho falsificados.

La oficina inició estas actividades hace unos diez meses, pero había sido desmantelada días atrás por su propietario, al pensar el detenido que varias empresas habían detectado irregularidades en sus cotizaciones a la Seguridad Social, aspecto éste que ha resultado no ser cierto, ya que ninguna de ellas sospechaba nada.

De las cantidades estafadas se han recuperado apenas 107.000 pesetas, que estaban ingresadas en una cartilla de ahorro. Agapito Muñoz ha manifestado que una gran parte de los beneficios obtenidos se los ha gastado en salas de bingo. Por otra parte, mensualmente pagaba 84.000 pesetas de alquiler de su despacho y sueldos de una empleada que desconocía el carácter delictivo de su trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_