_
_
_
_

El estado posoperatorio del diputado Gabriel Cisneros evoluciona normalmente

La evolución posoperatoria del diputado de UCD Gabriel Cisneros continuaba ayer con normalidad, «no existiendo alteraciones en las constantes». El pronóstico no ha variado en relación con partes anteriores y continúa siendo grave, de acuerdo con un parte médico que facilitó ayer, a la una menos cuarto de la tarde, el doctor G. Lafuente.El herido pasó la noche tranquilo, aunque con ligeras molestias y durmió un poco. Se mantiene plenamente consciente y ha seguido conversando con familiares y amigos en varios momentos.

Respecto al atentado, sigue sin ser reivindicado por ningún grupo. La hipótesis que se mantiene es que al haber resultado fallido, los autores han demorado el anuncio de la autoría.

Parece confirmarse plenamente que se trató de un intento de secuestro, y, en este sentido, varias fuentes coinciden en relacionar la condición de diputado por Soria del señor Cisneros con las reivindicaciones de los grupos abertzales en relación con los presos vascos que se encuentran en esta ciudad.

El secuestro del señor Cisneros, de haber prosperado, hubiese servido como un nuevo elemento de presión terrorista en este tema.

En relación con el atentado, la gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) manifestó ayer su profunda indignación y repulsa por lo que es un ataque a la Cámara y, por ello, a la democracia. En la nota hecha pública pide, «una vez más, la adopción de medidas en profundidad que impidan estos hechos». Este comunicado de la gestora del PSOE viene a sumarse a las notas hechas públicas anteriormente por los grupos parlamentarios -entre ellos el socialista- condenando el atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_