_
_
_
_

Ha muerto Vicente Gállego

El escritor y periodista Vicente Gállego falleció ayer tarde, en Madrid, a los 83 años. El miércoles ingresó en una clínica madrileña, con hemorragias internas masivas, provocadas por una dolencia intestinal que padecía hace tiempo.El señor Gállego, formado como periodista en la Editorial Católica, fue el primer director del diario Ya, que salió en enero de 1935 como periódico de la noche (El Debate era de la mañana).

En 1938 fue fundador y primer director de la agencia Efe. Al frente de ella, Vicente Gállego desempeñó una tarea directiva e informativa en épocas muy duras (la guerra civil y luego la mundial).

Fue también fundador de la revista Mundo, que se distinguió en aquellos años por su puntual y atinada información de la conflagración mundial.

El señor Gállego había sufrido recientemente un ataque de anemia aguda que hizo necesaria su hospitalización.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_