Aceptada la suspensión de pagos de la empresa Olarra
La declaración de suspensión de pagos de la empresa metalúrgica vasca Olarra fue aceptada en la mañana de ayer por el Juzgado número dos de Bilbao. Las versiones más extendidas -persisten multitud de incógnitas sobre el caso- atribuyen motivos políticos al desenlace final de las dificultades padecidas por la empresa en los últimos meses. Para los ejecutivos de la sociedad, subyacen motivaciones políticas tras el ejecutivo de 50 millones de pesetas presentado por la caja vizcaína. Otras fuentes estiman que ha incidido en la decisión de solicitar la suspensión de pagos la presión constante sobre Luis Olarra, que habría sido presuntamente objeto de varios atentados en los últimos meses.Oficialmente, Luis Olarra se encuentra en paradero desconocido, pero fuente solventes estiman que permanece en algún lugar de Gran Bretaña. La plantilla de la empresa, cuyas deudas a corto plazo rebasan los 4.000 millones de pesetas, se sitúa en torno a los 2.000 trabajadores.
Página 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.