_
_
_
_
_

Huelga de carteros, en Barcelona, por el problema de las suplencias

Sólo los carteros de cinco de los 37 distritos postales de Barcelona accedieron ayer a efectuar el reparto de la correspondencia diaria. El resto de los carteros se declaró en paro. El conflicto surgió anteayer al enfermar un cartero del distrito 32 y solicitar sus compañeros la contratación de personal para cubrir su baja. La administración principal de Correos de Barcelona considera que el trabajo del citado cartero deben efectuarlo entre sus compañeros, en virtud de anteriores acuerdos entre la Administración de Correos y los trabajadores.

Según la administración, en virtud de este acuerdo, la reivindicación es absurda, máxime si se tiene en cuenta que, debido a un control del personal adscrito al distrito 32, el 99% de los carteros finaliza su jornada de reparto en el barrio entre las once y doce de la mañana, cuando su horario está establecido hasta las dos de la tarde.

Según fuentes de la Administración de Correos, se impondrán faltas leves a un total de 150 carteros que secundaron el paro, La situación, en opinión del jefe provincial de Correos, señor Espasa, puede degenerar en una acumulación de correspondencia. A este respecto, señaló que el volumen diario de correspondencia repartida en Barcelona alcanza 1.200.000 cartas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_