Seminario franco-español sobre información científica y técnica
La información científica en sus más avanzadas y sofisticadas modalidades de desarrollo constituye el objeto del seminario franco-español sobre Información Científica y Técnica que hoy comienza en Madrid. El mundo de la automática ofrece excepcionales posibilidades de comunicación.
El botón y la pantalla de las terminales de ordenadores de numerosos países, el nuestro también, informan a los científicos, técnicos o ciudadanos que lo deseen, sobre datos procedentes de otros países, universidades o centros de trabajo, relativos tal vez a trabajos similares a los que ellos estén haciendo o, quizá complementarios.Según los promotores del seminario, al que van a asistir personalidades españolas y francesas en la materia, «la aplicación de tecnologías informáticas y de telecomunicaciones a los mecanismos de almacenamiento y recuperación de informaciones de tipo bibliográfico o factual, centrado sobre vastas áreas de la ciencia y la tecnología, ha puesto en primer término del interés de los Gobiernos europeos los planes supranacionales de coordinación de los recursos nacionales de información».
En efecto, cada día es mayor el aluvión de datos en el campo de la creación científica y tecnológica. Redes de ordenadores intercontinentales permiten ya que esas bases de datos, documentales o factuales, sean interrogables a través de terminales.
Este seminario hispanofrancés está patrocinado por la embajada de Francia en España y la red Inca (Red de Información Científica Autorizada). Se celebran en la sede de Fundesco (Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones). Por parte española interviene Francisco Guijarro Arrizabalaga, presidente de la red Inca, y los señores Rojo Serrano, subdirector del departamento de Internacional de la Compañía Telefónica Nacional de España; Pérez Alvarez Osorio, director del Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología del CSIC, y Berenguer Peña, gerente de la red Inca. Por parte francesa van a intervenir los principales responsables de la dirección de los organismos de la teledocumentación francesa, señores Dubois, D'Olier, Michel y Berard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.