_
_
_
_

Iniciativa para despenalizar el aborto en Portugal

Un grupo de personalidades femeninas del mundo profesional, cultural y artístico portugués ha decidido relanzar la campaña nacional en favor de la despenalización del aborto.

Los nombres de una serie de intelectuales portugueses figuran entre la lista de los testigos de la defensa en el proceso que se inicia hoy en Lisboa contra una joven de veintidós años acusada de haberse sometido, hace tres años, a una interrupción voluntaria del embarazo. Se trata del primer proceso de este tipo celebrado en Portugal desde la revolución de 1974. Los nuevos legisladores no han tenido todavía el tiempo o el valor de afrontar la revisión de la legislación sobre el aborto, que data de los años treinta y que es actualmente una de las más retrógradas de Europa.

La absolución, por un tribunal de Lisboa, de la periodista María Antonia Palla, acusada de «incitación al crimen» por la producción de un programa de TV titulado El aborto no es un crimen, parece haber servido de estímulo al movimiento en favor de la despenalización del aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_