_
_
_
_

La Junta de Andalucía acepta las transferencias y rechaza los recursos económicos

La Junta de Andalucía recibió ayer las primeras transferencias de competencias y servicios de la Administración central imponiendo una cláusula anexa al acta, según la cual se aceptan las transferencias provisionalmente y se impugnan, por el contrario, los recursos patrimoniales, humanos y presupuestarios con los que han sido dotadas. Al acto asistieron el subsecretario del Ministerio de Administración Territorial, los ocho gobernadores civiles andaluces y los delegados provinciales de las materias transferidas.

La citada cláusula, firmada por el presidente del organismo preautonómico andaluz, Rafael Escuredo, especifica que la Junta no da su conformidad a los recursos ofrecidos «hasta tanto se verifiquen y concreten satisfactoriamente por parte de la comisión mixta de transferencias y los órganos de gobierno de la Junta de Andalucía y por el departamento ministerial correspondiente».

En una improvisada rueda informativa, Rafael Escuredo explicó que a partir de este momento se abre un período de verificación y concreción de las transferencias -«que no tiene nada de original, ya que lo mismo ha ocurrido en el Consejo General Vasco y en la Generalidad»-, transcurrido el cual se firmará el acta de recepción definitiva y Andalucía comenzará a autogobernarse. «Aceptar lo que se nos ofrece ahora, tal y como está, sería una muestra de irresponsabilidad», declaró.

Las mencionadas transferencias, establecidas por decreto de 5 de abril último, se refieren a materias relacionadas con Agricultura (Servicio de Extensión Agraria, coordinación con el Instituto de Investigaciones Agronómicas y Denominaciones de Origen), Turismo, Transportes, Interior y Administración Territorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_