_
_
_
_

Prosigue la huelga en el Tribunal de Cuentas

Pese a haber sido aceptadas por la presidencia del Tribunal de Cuentas algunas de las reivindicaciones planteadas por la Asociación Sindical de Funcionarios de este organismo (ASFAT), los funcionarios han acordado no desconvocar la huelga que mantienen hasta que no les sean concedidas sus exigencias de tipo económico, según informa la agencia Efe.La decisión fue adoptada al término de una reunión mantenida ayer entre representantes de la presidencia del Tribunal de Cuentas y de ASFAT para encontrar soluciones al conflicto planteado en este organismo. En la misma, la presidencia del Tribunal de Cuentas aceptó las reivindicaciones de los funcionarios relativas al derecho de asociación sindical y al empleo de los 5.000 millones presupuestados para capacitación y estudio.

En cuanto a las remuneraciones económicas, los representantes de la presidencia señalaron que estaban de acuerdo con que los funcionarios del Tribunal de Cuentas sean equiparados en sus niveles con el resto de la Administración, pero advirtieron que el tema no era de su competencia.

Los funcionarios reivindican también la reorganización transitoria interna hasta la promulgación de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas y la elaboración de los presupuestos para 1980, ya que se trata de un órgano de las Cortes y no de la Administración.

Tras esta reunión, los funcionarios han decidido terminar el encierro que complementaba la actitud de paro y solicitar una entrevista con el ministro de Hacienda para abordar el tema del presupuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_