"Holocausto"
Según los papeles, Holocausto está dando mucho que hablar... A unos ha caído bien y a otros ... les ha caído muy mal; ya que viene a recordarnos una de las peores barbaries de la humanidad. Sin embargo, vivimos otros «holocaustos» (sacrificios y barbaries), que si no son tan repugnantes, sí que da motivo para pensar. Por ejemplo, las matanzas « convencionales»... y el peligro de una guerra nuclear. Y hay otro que no deja de ser peculiar: Cuando aún no hemos conseguido salvar el hambre, la miseria, la incomprensión, la irresponsabilidad y alguna que otra amenazante enfermedad, nos enteramos de que la humanidad -sus dirigentes- derrochan un millón de dólares por minuto en «gastos militares». ¡Claro que eso fue el año pasado, esperemos a ver por dónde sale este año y los venideros! Es lamentable que la única posibilidad de convivencia encuentre como apoyo básico el derroche «bélico». ¿Por qué, para qué y en honor a quiénes, tanto sacrificio? Cuando la guerra «casi siempre», defiende privilegios y «aplasta necesidades». Por ello,con la única arma que cuenta la masa popular, la más efectiva, para enfrentarse al enemigo, que es el capitalismo fascista, no es otra que su órgano sexual o reproductor... Sobran manos baratas para mantener a tantos hijos de papá... Aunque no se quiera entender, ahí es donde radica todo el mal. El día en que nazca una doctrina con el ánimo de ayudar a la clase humilde a que regule o, incluso, suprima su -presumible «marginada»- descendencia, ese día el trabajador humilde sería menos marginado y mucho más reconocido y hasta premiado.... cosa que hasta ahora no se ha visto más que en los artistas, «honorables ... » y «guerreros». ¿No voy encaminado? ¡Sí, ya sé que es simple «utopía»!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































