_
_
_
_
_

Un millón de dólares incautados por la Guardia Civil en Móstoles

Un millón de dólares en billetes falsos han sido incautados en Móstoles por la Guardia Civil a Francisco María Alcalde Fernández, un español con residencia habitual en París, que era seguido en un principio como sospechoso de realizar contrabando de armas.

La alerta fue dada por la Guardia Civil de Valencia, al descubrir en Sagunto un piso que estaba a su nombre y en el que se encontró abundante armamento, munición de distintas clases que no correspondía a las armas, caretas y guantes. Según los datos disponibles, el inquilino del piso podía encontrarse en Móstoles, por lo que la dotación de esta localidad madrileña se puso tras su pista.Francisco María Alcalde fue localizado finalmente el jueves, poco después del mediodía, en la calle de Las Palmas, de Móstoles. La Guardia Civil le abordó en el momento de descender de su coche, un Peugeot de matrícula francesa, sin que el detenido opusiese ninguna resistencia.

En el maletero del automóvil se encontraba una bolsa de deportes en la que fue encontrado el millón de dólares falsos, al parecer de excelente factura. En medio de su ropa se halló asimismo una pistola marca Remington, calibre 45.

El material incautado y el detenido han pasado a la Dirección General de la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso, sin que por el momento se haya facilitado más información.

Robo de obras de arte

Juan de Haro Martínez, de veintinueve años, ha sido detenido por inspectores de la Brigada de Policía Judicial como presunto autor del robo de objetos de arte valorados en casi tres millones de pesetas. Los objetos sustraídos son dos óleos del siglo XVI, pintados por Arcimboldo, y dos cornucopias de cristal de Bohemia; la víctima del delito es un súbdito norteamericano residente en la localidad gaditana de San Enrique de Guadairo, en cuyo domicilio había sido perpetrado el robo durante la noche del 18 al 19 del mes de marzo pasado. Juan de Haro ha sido detenido en Madrid, donde se recuperó una parte del botín. La parte restante fue localizada en Elche.Las investigaciones policiales se efectuaron en determinada dirección dadas las especiales circunstancias que concurrieron en el robo: los accesos a la casa no habían sido forzados, y el ladrón había elegido, entre un gran número de objetos valiosos, precisamente aquellos que tenían mayor valor. Eso hizo sospechar que el delincuente conocía a la perfección tanto la casa como a su dueño. Estas sospechas determinaron que la policía efectuara pesquisas cerca de los conocidos de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

. Finalmente, los policías consiguieron la detención de Juan de Haro, que ha manifestado haber cometido el robo «por venganza y no por lucro». Tiene antecedentes por amenazas y por imprudencia temeraria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_