_
_
_
_

La subida del petróleo costará a Francia 400.000 millones de pesetas

El índice de precios en Francia marcará, a lo largo del presente año, un alza superior al 10% inicialmente prevista, declaró ayer el primer ministro, Raymond Barre, en rueda de prensa.Esta subida, que rebasa las previsiones, es una consecuencia de los aumentos de precio del petróleo y otros productos energéticos.

Solamente las subidas de precios de los hidrocarburos representan un aumento de 26.000 millones de francos (unos 400.000 millones de pesetas) en la factura que Francia tendrá que pagar este año, puntualizó el primer ministro.

Desmintió Barre los rumores relativos a un nuevo aumento de los precios de la gasolina en Francia, a nivel de consumidor, en un futuro próximo.

Declaró que los precios del petróleo «tendrán un efecto depresivo » en la economía francesa, pero que se manifestará, sobre todo, en 1980.

El primer ministro hizo resaltar que «Francia tiene la suerte de disponer de dos años durante los cuales no habrá ninguna consulta electoral».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_