La Caja de Ahorros financiará una parte de los gastos de la Gerencia de Urbanismo
El pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se reunirá el próximo jueves, debatirá los presupuestos municipales de este año, el ordinario y el correspondiente a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El primero de ellos, que será una prórroga del de 1978, asciende a 24.500 millones de pesetas, aproximadamente. El segundo, el de la Gerencia, es un nuevo presupuesto, y su cálculo se acerca a los 3.860 millones de pesetas.En un principio, nada más comenzar a funcionar la Corporación municipal elegida el 3 de abril, se habló de la posibilidad de que ésta redactara un nuevo presupuesto para los seis meses que quedan de 1979. Sin embargo, la urgencia por contar con un presupuesto efectivo para este año ha llevado a los responsables de las finanzas municipales a prorrogar el de 1978.
El nuevo presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo está, de alguna forma, pendiente de que la Caja de Ahorros de Madrid participe en él con una aportación cercana a los 2.450 millones de pesetas. Con todo, parece ser que esta aportación de la caja está prácticamente asegurada.
Recientemente se había comentado en medios municipales la amenaza del primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, de proponer la municipalización de la caja, en el caso de que no respondiera a las necesidades económicas del Ayuntamiento. Sin embargo, el propio señor Tamames desmintió a EL PAIS esta amenaza suya. «En el programa electoral del PCE», dijo, «se establecía la posibilidad de provincializar -no municipalizar- la caja. En la reunión de la comisión informativa del otro día planteé el tema, pero no como una amenaza, sino como un objetivo que habría de ser logrado a largo plazo. Además, las cajas de ahorro pienso que deben estructurarse como bancos locales que apoyen a los municipios. Pero, en el caso de la de Madrid, su ámbito es provincial, no estrictamente municipal.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.