Atentado fallido contra el jefe de las fuerzas de la OTAN
El general norteamericano Alexander Haig, comandante en jefe de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), salió ayer ileso de un atentado en la pequeña localidad belga de Obourg.Hasta el momento no ha habido reivindicación del atentado, que se llevó a cabo mediante una mina a distancia y que afectó de manera especial al automóvil policial de escolta, dos de cuyos ocupantes fueron levemente heridos.
Alexander Haig abandonará su puesto de comandante en jefe de la OTAN el próximo día 1 de julio. El atentado fallido se produjo a las 6.30 de la mañana, cuando Haig se dirigía a su despacho en el cuartel general de la OTAN en Europa, cerca de Mons. Los servicios secretos de la Alianza Atlántica, junto con las fuerzas policiales belgas, iniciaron una investigación inmediatamente después del atentado, en base a una declaración de testigos sobre la permanencia sospechosa de dos motoristas en el lugar donde se produjo la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.