Barco hundido en el puerto de Pasajes
Los once tripulantes del buque que se hundió en la madrugada del domingo en el puerto guipuzcoano de Pasajes consiguieron abandonar la embarcación sin sufrir daño alguno. En carguero, que viajaba con bandera francesa, sufrió una explosión que, en principio, se considera fortuita, aunque el dictamen técnico no será elaborado hasta que, una vez reflotado, el buque sea analizado por los especialistas.El barco francés, en el momento del accidente, se encontraba atracado en el puerto vasco preparado para cargar más de medio millar de automóviles cuyo destino final era el mercado inglés. El mercante Monthery, matriculado en Nantes, viajaba todas las semanas desde Inglaterra a Pasajes, a donde llegaba cada viernes.
El accidente se produjo a las 4.20 horas de la madrugada del domingo, momentos después de que el barco escorara hacía estribor tras tocar fondo a consecuencia de la baja marea. La explosión pudo producirse por la acumulación de gases en la sala de máquinas que abrió una vía de agua por estribor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.