Conflicto PSOE-UGT en Euskadi
El comité provincial de Vizcaya del PSOE ha recurrido ante la comisión de conflictos del partido en contra del reciente levantamiento de las sanciones impuestas en su día contra 44 afiliados a UGT, que eran a la vez militantes del Partido.Las sanciones, concretadas en la suspensión de militancia de los afectados -entre los que se encontraban diez de los trece miembros del actual comité provincial de UGT-, fueron aplicadas a raíz de la elección de dicho comité, en diciembre pasado. Los elegidos lo fueron como componentes de una lista que incluía ugetistas no miembros del PSOE, en contra de la opinión de la dirección del partido, que propugnó una lista monocolor. A su vez, este desenlace fue interpretado en su día como el resultado de las tensiones latentes desde tiempo atrás entre la central sindical y el PSOE, agudizadas a raíz de la integración en UGT de la fracción de USO encabezada por Zufiaur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.