El Gobierno estudia la prórroga de las sesiones de las Cortes
El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros de esta semana, estudiará los motivos y causas concretas que planteará a las Cortes para solicitar un período extraordinario de sesiones parlamentarias, según han informado a Europa Press fuentes competentes.Durante la reunión del Gabinete se realizará un informe con los temas y proyectos de ley que, según el Gobierno, deben ser tratados cuanto antes en las Cortes, en sus sesiones extraordinarias. El informe será presentado antes del día 30 de este mes. En función de estas circunstancias, las fuentes consultadas han calificado la próxima reunión del Consejo de Ministros como política; pues, al margen de la prórroga de las sesiones, probablemente sólo estudiará asuntos de trámite.
No obstante, no se descarta que el Gobierno dé luz verde al proyecto de ley de procedimiento monitorio (flagrante delito), con el que comienza la reforma de la legislación procesal prevista en el calendario de desarrollo constitucional. Esta ley está en el calendario señalada para el mes de junio
Fuentes oficiales han señalado que el Consejo de Ministros tratará también sobre la creación de un departamento de explotación del trasvase Tajo-Segura, la estructuración de la Dirección General de la Juventud, diversos acuerdos de cooperacion con varios países y el reglamento nacional sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera.
A la hora de cerrar esta edición no había sido convocada oficialmente la reunión del Consejo de Ministros, aunque es muy probable que se adelante a la fecha habitual del viernes, dada la urgencia de lo relativo a la prórroga parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.