Antiguos militantes del PSP crean la entidad Cultura y Sociedad
«Sólo a través de una revolución cultural podrá el hombre recuperarse a sí mismo», dijo Juan Pablo Ortega, vocal del recién creado Club Cultura y Sociedad, en el acto de presentación del mismo, celebrado recientemente en Madrid. «Sólo a través de esta revolución cultural», dijo, «podrá el hombre recobrar el dominio de sí mismo, evitar la alienación o, posesión por lo otro, y con ella, la insatisfacción, el desasosiego y aun la agresividad que se originan en él por su obligado sometimiento a un Estado omnipotente o por la constante presión que sobre él ejerce el consumismo, respectivamente, en las sociedades de capitalismo de Estado y de economía de mercado, que le ofrecen como alternativa.»El Club Cultura y Sociedad, cuya presidencia permanece oficialmente vacante, si bien de fuentes oficiosas supo EL PAIS que fue ofrecida al profesor Tierno Galván, ha sido fundado con fines básicamente culturales por hombres que, según dijo a este periódico Juan Pablo Ortega, «tenemos en común, efectivamente, el haber militado juntos en el desaparecido PSP». «Oficialmente», dijo el señor Ortega, «no se le ha ofrecido la presidencia al alcalde de Madrid, señor Tierno Galván, si bien se ha mantenido alguna conversación con él, debido a nuestra ya vieja amistad, y, efectivamente, esperábamos que viniera al acto de presentación, en el que sí le hubiera sido ofrecida la presidencia. De seguro que sus muchas obligaciones le habrán impedido estar hoy aquí.»
La junta directiva de este nuevo club, que se presenta como un aglutinante de fuerzas culturales, cargado indudablemente con cierto trasfondo político, está formado por Antonio Gómez Rufo, secretario general; Emilio Rodríguez Merino, administrador general, y Javier García Núñez, Carmen González, Maite Gallego, Pilar Alvarez, Sara Lezana y Juan Pablo Ortega, vocales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.