_
_
_
_

Un incendio destruye la iglesia de San Bartolomé

En la madrugada del viernes al sábado se produjo un incendio que destruyó totalmente la iglesia de San Bartolomé, emplazada en la calle Guetaria, 1, y que durante estos años atrás ha sido el local utilizado por la Asociación de Vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas para celebrar sus asambleas. La iglesia, modesta en sus dimensiones y elementos de construcción, era prefabricada, lo que facilitó la acción destructiva del fuego. Sólo quedó en pie parte de la estructura metálica y del techo, mientras que se desplomaron las paredes y la techumbre.Se desconocen por ahora las causas del incendio, que comenzó hacia las dos de la madrugada. Aunque no hay indicios que puedan alimentar la sospecha de que el siniestro fuera provocado, los vecinos tampoco descartan la idea. Hace tres días ardieron tres vehículos propiedad de habitantes de la colonia.

Los bomberos consiguieron apagar el fuego después de varias horas de trabajo, pero no pudieron impedir que las pérdidas fueran cuantiosas. Todos los archivos de la iglesia han quedado destruidos, entre ellos los documentos de bodas, bautizos, defunciones, etcétera. Los objetos litúrgicos de metal se derritieron parcialmente por el calor, que además provocó la explosión de varias bombonas de butano. La iglesia ha quedado totalmente inutilizada para el culto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_