_
_
_
_

Huelga en Michelín-Vitoria convocada por cinco centrales sindicales

Los 4.000 trabajadores de la factoría Safen-Michelín, de Vitoria, realizaron ayer un paro a lo largo de toda la jornada para protestar contra «la represión ejercida por mandos intermedios en el seno de la empresa», según informa Efe.El paro fue convocado por el comité de empresa -integrado por representantes de ELA-STV, CCOO, UGT, SU y USO-, en cumplimiento de los acuerdos adoptados en asamblea el pasado domingo.

Según explicaron a la agencia fuentes sindicales: «Los casos de represión hacia los trabajadores en Michelín son muchos, pero el paro que tuvo lugar ayer fue motivado por una provocación concreta de un empleado a un trabajador, que tuvo lugar el pasado día 5 durante la jornada de huelga general convocada para protestar por la muerte de Gladis del Estal, en Tudela.»

El trabajador explicó -según la agencia- que, ante el día de huelga, uno de los responsables de la sección de terminación entró al local para retirar las ruedas que estaban en proceso de cocción. «Entonces un empleado le provocó y, al parecer, existió agresión, por lo que ambas personas fueron sancionadas con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo.»

La tensión laboral en esta factoría de Michelín ha sido constante en los últimos tiempos, llegando a un punto crítico hace unos meses con el secuestro por ETA de uno de sus directivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_