Anulado el proyecto autonómico escocés
El proyecto de autonomía para Escocia, que motivó la caída del Gobierno laborista británico, «murió» en la noche del miércoles en la Cámara de los Comunes, al quedar anulado por 301 votos contra 206.El Gobierno conservador de Margaret Thatcher consiguió la anulación parlamentaria en razón «a que un proyecto de autonomía que sólo consiguió a su favor el 33 % del electorado escocés no puede considerarse seriamente».
El 67 % del electorado de Escocia votó en contra, o se abstuvo, en el referéndum realizado.
El proyecto, concebido por el Gobierno laborista de James Callaghan, preveía una asamblea con poderes limitados que se reuniría en Edimburgo. A raíz de su victoria electoral en mayo pasado, el Partido Conservador anunció su intención de retirar el proyecto de los Comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.