_
_
_
_

Entrevista Gromiko-Samaranch sobre el terrorismo en España

La Unión Soviética tiene especial interés en demostrar que este país no mantiene ninguna relación con los grupos terroristas españoles de extrema izquierda. Este tema parece que ha sido tratado ayer en la conversación que durante más de media hora mantuvo el embajador de España en la URSS, Juan Antonio Samaranch, con el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, en el transcurso de la cual, según la agencia Tass, se trataron «ciertas cuestiones concernientes a las relaciones entre ambos países».Según ha podido saber EL PAIS en fuentes oficiosas soviéticas, las posibles vinculaciones que pudiera mantener la URSS con ETA y GRAPO, recientemente señaladas en medios informativos y políticos españoles, es el asunto principal en el cual los dirigentes soviéticos desean terminar de manera tajante, por considerar que puede enrarecer las relaciones entre ambos países. Se espera que en los próximos días se haga una declaración, más o menos oficialmente, en la que se pretende dar término a informaciones consideradas en Moscú como «infundios sin ninguna base».

Después de la entrevista, el embajador de España señaló a EL PAIS: «Hemos hablado sobre los últimos acontecimientos en los que ocupaban papel principal el acuerdo de Viena sobre el SALT II. Se ha señalado asimismo el amplio camino que las relaciones bilaterales deben recorrer para conseguir la comprensión entre ambos pueblos». El señor Samaranch evitó señalar nada en relación con el tema del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_