_
_
_
_

Los militares retirados piden su derecho a una vivienda

Los militares retirados que se encuentran en una situación de interinidad en la ocupación de viviendas acogidas al Patronato de Casas Militares se reunieron ayer por la tarde en una asamblea, celebrada en el colegio mayor Mara, para tomar una postura unitaria con respecto a su problema y tratar de ejercer las acciones que legalmente les puedan corresponder.Según el reglamento por el que se rige el Patronato de Casas Militares -cada Ejército tiene el suyo propio-, los militares en activo tienen derecho a ser usufructuarios de una vivienda para sí y para su familia en la población a la que sean destinados. Sin embargo, en el momento de ser retirados del servicio activo pierden su derecho a la vivienda. Lo mismo ocurre si el militar titular de la misma muere, con lo que su viuda o sus hijos han de abandonar -legalmente siempre- su casa.

Hasta ahora, cuando uno de estos dos casos se daba, el militar retirado y su familia -o su viuda y huérfanos, en el caso de fallecimiento- seguía viviendo en la misma casa que había disfrutado hasta el momento. Legalmente, no podía hacerlo, pero la costumbre así lo dejaba hacer. Sin embargo, el 1 de diciembre del año pasado, el Boletín Oficial de las Cortes publicó un proyecto de ley, remitido por el Gobierno, en el que se proponía el desahucio de todos aquellos militares que, por alguna de esas razones, no tuvieran legalmente derecho a disfrutar de una vivienda del Patronato. Ese proyecto de ley quedó detenido al disolverse el Parlamento. Ahora, con la nueva legislatura ya en marcha, el tema parece reverdecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_