_
_
_
_

Los países comunitarios darán publicidad a sus compras de crudo

Los nueve países de la Comunidad Europea han decidido dar publicidad a las transacciones que realicen en los mercados de petróleo, según acuerdo adoptado en la reunión de ministros celebrada en Luxemburgo. Con esta publicidad se pretende contribuir a frenar la carrera de subidas del precio del petróleo en el mercado libre, fundamentalmente en Rotterdam. Se apuntó también la posibilidad de imponer un precio tope para estas operaciones, que los nueve países de la CEE se comprometerían a respetar, Estos acuerdos serán trasladados a la cumbre de Tokio, que reunirá la próxima semana a los siete países más ricos del mundo, y en la cual se abordará, con carácter preferente, la situación de los mercados de petróleo y los nuevos problemas energéticos planteados a lo largo de este año.En la reunión de Luxemburgo se planteó también la posibilidad de crear una especie de bolsa de productos derivados del petróleo, con objeto de regular sus precios de forma más satisfactoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_