¿Qué pasa con California 47?
«Transcurren los días, y la patemidad del criminal atentado continúa envuelto en las nieblas del misterio. No somos impacientes, pero un suceso delictivo de semejante magnitud necesita ser aclarado cuanto antes para que no comiencen a circular entre la opinión pública los más disparatados bulos y rumores. Existe el fundado temor a que se trate de un caso para unir a los que han quedado sin esclarecer desde el franquismo: calle del Correo, El Papus, EL PAIS, etcétera.Misteriosas "fuentes policiales" hicieron llegar hasta los medios informativos la sospecha de que los que cometieron el atentado pertenecían a los Grapo. Hasta ahora, sin embargo, no se ha producido ninguna confirmación oficial de esta hipótesis. Antes se nos había dicho que las investigaciones se dirigían a todos los sectores ideológicos extremistas. Cuando las 'Túentes policiales" apuntaron hacia la izquierda estaba muy extendida en la opinión pública la creencia de que el bárbaro atentado había sido cometido por la extrema derecha.
Ya han pasado bastantes días como para que se dé a la opinión pública una información oficial y responsable, sin perjuicio de silenciar aquello que perjudique a las investigaciones judiciales en curso.
16 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.