_
_
_
_
_

Presentada querella criminal contra un centro de subnormales de Alcalá

El pasado sábado, día 9, cinco personas presentaron en el juzgado de guardia de Alcalá de Henares una querella criminal por supuestos malos tratos a los alumnos del centro de subnormales adultos Sagrado Corazón.Los denunciantes son Milagros Sanz, profesora, Milagros Naranjo, limpiadora; Carlos Guillermo Urruela, antiguo interno; Rogelia García, limpiadora, y Ana María Molina, hermana de un antiguo alumno.

El pasado lunes, dos de las denunciantes mantuvieron una entrevista con la secretaria de la Federación de Asociaciones de Padres de Subnormales, a fin de conseguir que esta entidad se implique en el caso. «La directora del centro ha iniciado una recogida de firmas para hacer frente a la querella», manifestaron a EL PAIS dos querellantes, «y, dado que muchos de los padres firmarán el escrito por desconocimiento del problema o por miedo a represalias, creemos que es necesario que la Federación s interese y apoye el caso. »

Previamente a la presentación de la querella criminal, la campaña de estas cinco personas -apoyada, según aseguran, por un alto número de trabajadores del centro- consistió en enviar un escrito de denuncia al Serem, el 29 de marzo del pasado año, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta de este organismo.

La querella recoge testimonios directos de los cinco firmantes, en los que se asegura la existencia de malos tratos a los enfermos y, entre otras cosas, la administración de medicamentos no adecuados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_