_
_
_
_

Juicio contra nueve militantes de Fuerza Nueva

Nueve militantes vallisoletanos de Fuerza Nueva, entre los que se encuentra un sobrino del teniente general Milans del Bosch y dos hijos del director del Banco Central de Valladolid, comparecieron ayer ante el juez como presuntos autores de lesiones producidas a miembros del Partido del Trabajo de España (PTE) al finalizar una manifestación legal convocada por este partido celebrada el pasado 20 de diciembre en Valladolid.

Poco antes de dar comienzo la vista, el Palacio de Justicia tuvo que ser desalojado ante una amenaza de bomba. Mientras se procedía a registrar las dependencias judiciales, un grupo de ultraderechistas entonó varias veces el Cara al Sol en la calle, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía.

En el transcurso del juicio se produjeron numerosas interrupciones del proceso a causa de los constantes insultos y amenazas de los ultraderechistas que se hallaban en la sala a los testigos, demandantes y abogados. Finalmente, el juez tuvo que ordenar el desalojo de la sala cuando el letrado de los demandantes, Doris Benegas, militante del MC, pidió la ilegalización de Fuerza Nueva, que fue contestada con numerosos insultos al abogado y gritos de «muerte a la carroña marxista».

Al concluir el juicio de los demandantes, sus abogados y miembros de otros partidos democráticos que acudieron a la vista tuvieron que ser protegidos por la Policía Nacional, dada la actitud amenazante de grupos ultraderechistas concentrados en las cercanías del Palacio de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_