Giro espectacular en la política economía británica
El Gobierno conservador británico de Margaret Thatcher dio ayer un giro de 180 grados a la política económica heredada de los laboristas, al proponer un presupuesto a la Cámara de los Comunes que reduce sensiblemente el gasto de sector público y otorga al contribuyente una bonanza en los impuestos sobre la renta para gravar los de imposición indirecta.El proyecto de ley de presupuesto, que fue inmediatamente atacado por los laboristas, representará una sensible reducción en los ingresos del Tesoro (hasta 3.500 millones de libras), que el secretario del Exchequer, Sir Geoffrey Howe, dijo que se recuperarían por mediodel incremento hasta un 15% en la tasa del valor añadido (VAT).
El nuevo presupuesto prevé también una reduccion en lo préstamos del Estado, un incremento del tipo de interés sobre el descuento bancario de hasta un 14%. una reducción en los gastos las carteras sociales, un aumento en las de Defensa e Intedor y la dedicación de 450 millones de libras esterlinas a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Página 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.