El Gobierno alemán pide a su industria apoyo al Tercer Mundo
«La industria alemana tiene la obligación de aumentar su apoyo para la vigorización de la economía de los países del Tercer Mundo», declaró ayer el ministro federal de Ayuda al Desarrollo, Rainer Offergeld.«Al mejorar la situación económica de los países subdesarrollados, dijo Offergeld, se incrementa el poder de compra de cerca de 3.000 millones de personas, con lo cual se autoayuda igualmente a las inversiones alemanas y los puestos de trabajo en este país.»
El ministro criticó a los países de la Comunidad Económica Europea, que, con sus barreras proteccionistas, impiden la entrada de los productos del Tercer Mundo, especialmente los agrícolas.
Dentro de la reunión anual de la Confederación de la industria alemana se destacó que los países subdesarrollados, exceptuando los exportadores de petróleo, se habían visto obligados a reducir sus exportaciones mundiales desde 1963, del 14,6 % al 12,3 % actual.
Los países industrializados han comprado el 55 % de los productos acabados procedentes del Tercer Mundo solamente a seis países, como son Brasil, México, Hong-Kong, Singapur, Corea del Sur y Formosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.