_
_
_
_

Jesús Gimeno cesa como director de control urbanístico de Coplaco

Jesús Gimeno Ansaldo ha sido cesado de su puesto como director de Control Urbanístico en Coplaco (Comisión de Coordinación y Planeamiento del Area Metropolitana), según una orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo publicada en el BOE. El cargo será ocupado por José Pinto, hasta ahora director técnico de Planeamiento Local, departamento que desaparece como tal y pasa a integrarse en Planeamiento Metropolitano.Alfredo Cidoncha será el máximo responsable de la dirección técnica de Promoción de Suelo. Con estos nuevos nombramientos, sumados al de Carlos Conde-Duque como delegado del Gobierno en Coplaco, y el de Javier del Oro Pulido, como gerente, cargo que anteriormente ostentaba el señor Conde-Duque, queda completa la nueva composición del equipo director de dicho organismo.

A preguntas de EL PAIS, el señor Gimeno declaró que no ha habido desavenencias de criterios en ningún campo que hayan originado su cese: «Ha sido simplemente porque el nuevo equipo lo ha considerado oportuno. No tengo, en absoluto», afirmó, «ningún tipo de planteamientos diferentes respecto a Carlos Conde- Duque, ni técnicos ni políticos. Todo lo contrario.»

Las afirmaciones anteriores parecen avaladas por el hecho de que Jesús Gimeno seguirá ligado a Coplaco y, más directamente, al delegado, del que será una especie de asesor de funciones aún no bien determinadas. «No conozco si el señor Conde-Duque nombrará otros asesores, puesto que aún no he comenzado a trabajar en esta nueva función, pero, por ahora, creo que soy el único», terminó diciendo el señor Gimeno.

El nombramiento de Jesús Gimeno para un puesto que no tiene nombre definido podría rozar la irregularidad administrativa, ya que en el reglamento de Coplaco no se estipula claramente la creación de un equipo de asesores.

El señor Gimeno, arquitecto de profesión, fue el centro de una polémica surgida meses atrás, al aparecer su nombre envuelto en una operación urbanística de gran altura, la conversión de los terrenos ocupados actualmente por colonias de hotelitos de dos plantas en terrenos de construcción de bloques, operación que entonces fue calificada de especulativa y que el propio Ayuntamiento tuvo que desechar ante las protestas vecinales que originó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_