_
_
_
_

Los parados de Alcalá originan un enfrentamiento entre ORT y PSOE-PCE

La Organización Revolucionaria de Trabajadores de Alcalá de Henares ha lanzado un comunicado a la opinión pública donde muestra su inquietud por el conflicto protagonizado por los concejales socialistas y comunistas y la comisión de parados del pueblo, esta última protegida e impulsada principalmente por la ORT. El comunicado plantea que existe el peligro de desunir a las fuerzas de izquierda dentro de la Corporación.El conflicto al que se alude surgió el pasado sábado, cuando miembros de la comisión de parados se dirigieron a un local cedido dos semanas atrás por el Ayuntamiento, y que les sirve como sede de trabajo. Al llegar se encontraron con que la puerta estaba precintada por orden del alcalde, el socialista Carlos Valenzuela, y que miembros de la Policía Municipal montaban guardia para impedir la entrada.

Los parados, entre los que se encontraba Juan Arriola, concejal de la ORT presidente de la comisión de empleo municipal, hicieron una sentada de protesta por lo que consideran una decisión unilateral de la alcaldía. Ayer convocaron una asamblea de trabajadores en paro, en la que se acordó dirigirse al señor Valenzuela para exigirle la reapertura del local y pedirle que reconsidere su postura de cara a actuaciones posteriores.

El concejal Juan Arriola declaró ayer que la decisión del alcalde se basa en el acuerdo tomado en el pleno municipal del 2 de junio. En ese momento se decidió crear una comisión de empleo, de la que el señor Arriola fue nombrado presidente, y se aprobó que dicha comisión tendría un local habilitado para su funcionamiento aunque no se especificó que ese local fuera el mismo que ya ocupaba la comisión de parados de Alcalá. Este podría ser el argumento legal para la clausura del local, aunque fuentes de la ORT citan otro posible motivo, de índole estrictamente política, y que sería la reticencia con que socialistas y comunistas observan la creciente influencia de ORT en el campo sindical en Alcalá, y más concretamente en el sector de trabajadores en paro. Hay que recordar que fue ORT quien hace unos meses organizó el Movimiento Unitario de Parados, que admite a cualquier trabajador, al margen de su afiliación sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_